Nombre del tema: “Singin´in the rain”
Artista: Gene Kelly
Álbum del cual se extrajo: Soundtrack del film homónimo
Fecha de lanzamiento: 27 de Marzo de 1952
Pequeña reseña histórica: “Cantando bajo la lluvia” es una película musical de 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. Está protagonizada por Gene Kelly, Donald O'Connor y Debbie Reynolds, y tiene su inspiración en toda la serie de Melodías de Broadway que se fueron realizando en Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro. La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes y la décima de 1952.
La célebre escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia no estaba en el guion original, en el primer borrador iba a ser cantada por Reynolds, O'Connor, y Kelly en su vuelta de la presentación de 'El Caballero Duelista'. Un detalle sorprendente: durante el rodaje de esta misma escena, Gene Kelly, el protagonista se encontraba con 39 grados de fiebre. Una leyenda común es que Kelly rodó la canción entera en una sola toma, gracias a varias cámaras situadas en diferentes lugares predeterminados, aunque en realidad la secuencia tomo 2-3 días. Otro mito es que la lluvia estaba hecha mezclando agua y leche, para un mayor efecto visual en la cámara; el efecto visual deseado se consiguió, aunque con dificultad, gracias a efectos de contraluz. Donald O'Connor tuvo que ser hospitalizado tras hacer la secuencia de “Make 'Em Laugh”. Tras el estreno, fue considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, y el baile de Kelly se convirtió en un icono, porque no es fácil el baile zapateado en la calle cuando llueve.
El dato autorreferencial: Nunca me llamaron la atención las películas musicales, hasta que vi “Singin´in the Rain” completa, no hace mucho. Y desde entonces me vi varias, incluyendo “Un americano en París” también con Gene Kelly. Y por cierto, son verdaderas piezas de arte. La escena icónica de Kelly bailando bajo la lluvia, transmite felicidad por los cuatro puntos cardinales. A casi setenta años de su estreno, sigue transmitiendo lo mismo. Y como esta semana fue espantosa teniendo en cuenta el factor climático (en otros aspectos ya lo viene siendo hace rato) héte aquí el homenaje. Y no olviden que siempre que llovió, paró.
https://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario